oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'

miércoles, 17 de abril de 2013

Resumen "Cuentos del Bosque Fantasma"


"Cuentos del Bosque Fantasma"
(Tales from the Ghost Forest)

Atrapado en la red

Piezas representadas:

I.- Ciudad abandonada (Lastre y confort) siglo 21:

Ciudad abandonada
Hace milenios que atravezamos un puente muy largo, subimos una escalera y nos encontramos que el costo ha sido muy alto ambientalmente; además de tantas penurias para nuestra propia especie, guerras, injusticias, despilfarros, contaminación, dolor. Nos encontramos en un precioso momento para transformar a nuestra propia especie hacia la luz, hacia la estabilidad, hacia la generalidad, la simpleza, la trascendencia, la inmortalidad.

La esencia humana esta vez reintegrada y reestructurada, mediante una fusión tecnológica denominada, rna_time_quantic_neuro/nano_tubi_web, ha encarnado en avatares, hologramas, cuerpos, árboles, rocas, artrópodos, agua, arcilla; se ha conseguido detener el deterioro ecológico mediante una organización en equilibrio con el resto del planeta y el universo cercano. La especie animal Homo sapiens, como tal, está extinta -desechada- desde hace medio siglo, difícil encontrar alguno en estos tiempos.


II.- El Bosque Fantasma (Madre_naturaleza) relictos de la biósfera:

Bosque fantasma
 La esperanza de un mundo feliz, armónico, justo y honesto persiste, por ello una generación de vanguardia científica, tecnológica y artística, todos humanistas y libres, han decidido legar sus aplicaciones y aparatos basados en nanotecnología, ingeniería genética, ordenadores cuánticos, celdas autotróficas, etc., a los árboles y artrópodos, peces y algas, entre otros; para devolver toda la energía y el tiempo robado a las especies que estuvieron esclavizadas o extirpadas y extintas por el Homo sapiens.



III.- Elección (o morir en el intento) nuestra actitud hacia el siglo 22:
Elección individual

Esta tecnología restaurará al planeta Tierra en doce mil años a un estadio similar a la prehistoria humana, simultáneamente, la sexta y nueva humanidad, ahora  luminosa, persiste en un plano más generalizado y estable.

Fue a partir de la gran contaminación, a finales del siglo 21, que una elite aislada desde hacía décadas, en plena singularidad, contaba con una plataforma para establecer una nueva realidad, un nuevo paradigma: entregar todo el control de los sistemas de agentes cuánticos a los áboles, artrópodos, peces, etc., esto además de irreversible, es gradual. La suma de todo el potencial de Inteligencia Artificial generado e integrado biónicamente en las postrimerías del siglo veintiuno, orientados a la restauración de ecosistemas completos.

Colecciones genómicas y germoplasma sabiamente resguardadas por seres luminosos durante milenios en pequeñas porciones del hoy deteriorado mundo, fueron partes cruciales que nos condujeron a la especie que hoy somos.



IV.- El Inconsciente (Sueños y Deseos) algunas piezas que ver:

El Castillo de arena
El Carrusel
El Cardúmen
La Playa
Mi Galería de pintura


Manifiesto del Bosque Fantasma

Un lugar protegido repleto de plantas, donde se promueve el desarrollo sustentable y la dignidad de la vida.

Los preceptos que nos rigen son:

1.- Autosuficiencia
2.- Austeridad y simplicidad
3.- Aprovechamiento variable y racional de los recursos



"La vida es sueño"

primavera 2161

Uan Ceriaptrix




2 comentarios: