oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'

domingo, 16 de junio de 2013

Un Rincón de la Naturaleza

 Les presento mi pieza de arte inmersivo, "Un Rincón de la Naturaleza" (A Nature's Nook), que expongo en la celebración del décimo aniversario de Second Life, denominado este año, SL10B



Yo amo a las plantas y al resto de la naturaleza silvestre, tanto en la vida real como en la vida virtual. Por lo que celebro nuestro bello metaverso, con un pequeño jardín, donde nuestros avatares podrán experimentar la escala de los insectos.


Una clara mañana 


Elaborado alegremente, utilizando distintas herramientas como Blender para modelar las mallas -mesh- de las hojas, la espata y algunas raíces adventicias; la textura de la hoja es un dibujo vectorial que generé con Inkscape, editado con GIMP, adaptado al objeto mediante una textura UV con Blender. Los demás elementos de la planta, todo el tallo, el espádice y algunas raíces,  han sido modelados completamente con el editor de construcción interno de Second Life, es decir son primitivas -prims-. La capacidad de la parcela es de 269 objetos, de los cuales utilicé 264, sumando el costo de renderizado de las 15 mallas y las 25 primitivas. Utilicé 8 texturas y otros efectos procedurales del editor interno, 4 scripts. Todo acompañado de música ambiental gracias a la fantástica estación Drone Zone de Soma FM.


Un atardecer desde la base de la Monstera


Además de la planta, Monstera deliciosa, se encuentra una familia de hormigas, del género Renderopteris, así como una avispa que revolotea en círculo al entorno; son habitantes del Pachyphoretum, una clase de humedal inmersivo. Estos Arthropobots también han sido modelados con Blender y texturizados con GIMP.

Finalmente, como base sembré un fresco herbazal modelado con Blender y texturizado con una fotografía que tomé en Kohunlich, Q.Roo y editada con GIMP, filtro_mapa_sin costuras.

La celebración del SL10B, estará abierta del 16 al 29 de junio 2013, donde el día 23 es el día exacto del aniversario, recordando al 23 de junio 2003, fecha de inicio del célebre metaverso.

Vista a vuelo de avatar


Espero que disfruten tanto como yo de este fabuloso evento, en el cual he visto durante la construcción, sorprendentes piezas realizadas por otros artistas. Es una gran oportunidad para ver reunidas cientos de piezas de arte inmersivo mundial. El entorno virtual es permanente, pero este evento es temporal, no dejen de entrar a tiempo para experimentar una inmersión que les brindará mucha satisfacción, en un ambiente que caracteriza a nuestra comunidad virtual: aprendizaje, divulgación, educación, arte, cultura, diversión, amistad!


Olfateando su aromática inflorescencia 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario