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lunes, 14 de octubre de 2013

"Panque_bichos"

Además de bonitos y sabrosos, los panquecitos (cupcake) son un clásico objeto a representar en muchos medios, esta vez me propuse elaborar algunos con Blender 2.68a, con el que hice las 3 mallas (mesh) [cereza, crema batida y molde], e introduje al metaverso, en donde les agregué el pan, hecho con 1 primitiva (prim) esférica deprimida en el eje z, aquí unas imágenes,


Buggy_cupcakes


Los "Buggy cupcakes" son una serie que incluyen un bicho confitado en cada sabor, elige tu favorito, son fuente de energía y nutritivos!





El molde de papel plisado fue texturizado mediante un "smart UV project" horneado con oclusión ambiental (AO, ambient occlusion) en un material rojo y tiene este aspecto,


Lo armarías sin Blender?



Aquí una vista del modelo en la interfaz de Blender,
Las 3 mallas utilizadas

Desde luego el clásico procedimiento es configurar y exportar mediante archivos Collada de intercambio (.dae) para poder llevarlos al metaverso; aplica impresión 3d, claro!


Finalmente, a ensamblar la pieza directamente con el editor de construcción del entorno:

Ensamble de cupcake en SecondLife©

Le agregué unas líneas para mostrar claramente la texturización de cada parte; las dos de arriba, cereza y crema, así como la de hasta abjo, molde de papel plisado, fueron hechas mediante mallas (mesh) y texturizadas con mapas UV horneados (baked) con Blender 2.68a. El objeto del centro, el pan, fue hecho incorporando una primitiva (prim) esférica deprimida en el eje de las z, con un color chocolate y una textura espiral que hice con efecto iwarp en GIMP .





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